EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE)

Empresarios mexicanos acusan a López Obrador de «ataques personales»

03/05/2018 | 10:07 am


MÉXICO.-El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) condenó hoy los «ataques personales» y las «descalificaciones infundadas» del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del aspirante Ricardo Anaya.

«Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente denueste a quienes no comparten sus ideas», dijo el CMN en un desplegado titulado «Así no», publicado en los principales periódicos.

El Consejo rechazó «categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas» de López Obrador, líder en las encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio.

Detalló que las empresas que conforman su organismo emplean directamente a 1,5 millones de personas y recordó que, para incentivar la iniciativa privada, es importante dar certidumbre.

«La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla», apuntó el texto.

Por último, el CMN se mostró abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, pero exigió «respeto».

«No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México», concluyó.

El pasado 1 de mayo, López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), se había reunido con importantes empresarios como Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis.

Ello para pedirles que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apoyara su candidatura y forzara que el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, declinara en favor del aspirante del PAN.

EFE