CARACAS.- El gremio empresarial en el estado Nueva Esparta pide a las alcaldías reconsiderar las cargas impositivas ante la interrupción del suministro eléctrico que afrontó la isla recientemente.
Tras la explosión del Complejo Gasífero Muscar-Soto en Monagas que provocó una crisis eléctrica de 15 días en la isla de Margarita, los comerciantes solicitan a los gobiernos municipales que analicen las posibilidades de facilitar el pago de los impuestos generados durante esos días.
«Se le está mandando correspondencia a través de las distintas cámaras que hacen vía en el estado, a los distintos municipios del hecho de esa contracción económica que representó tener 15 días en esa situación ha traído de por si bajas en los ingresos y estamos hablando con ellos para que tengan una reconsideración en cuanto a la parte impositiva y tengan también ese apoyo al sector comercial«, expresó el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín.
Además, expresó que los empresarios de la región se encuentran optimistas en esta temporada decembrina a pesar de la situación presentada.
Paola González / Unión Radio