EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares/ Cortesía

Empresarios de Panamá esperan decisiones sensatas sobre salario mínimo

22/12/2019 | 03:17 pm


PANAMÁ.- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) confía que en el establecimiento del nuevo salario mínimo, que regirá por los próximos dos años, se tomen decisiones sensatas que ayuden a la reactivación económica del país y al fortalecimiento de su competividad.

El presidente de la patronal empresarial, Jorge de la Guardia, en un pronunciamiento público pide en ese sentido al actual Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió el 1 de julio pasado, que consolide el liderazgo «que Panamá precisa para alcanzar metas estratégicas en lo social y en lo económico».

En lo económico, De la Guardia abogó por alcanzar «prontamente» una reactivación de los diversos frentes de producción para frenar su «deterioro» como para ampliar y fortalecer la competitividad interna y regional, «necesarias para la atracción de capitales y la generación de empleo».

Pero remarcó que «esto será posible en la medida en que se tomen decisiones responsables, especialmente con respecto al salario mínimo».

Las negociaciones entre patronos y sindicatos de Panamá para consensuar el salario mínimo que debe entrar en vigor el próximo enero fracasaron, y será el Gobierno el que defina su importe para los próximos dos años.

EFE