CARACAS.- Empresarios del estado Nueva Esparte insistieron en plantear la necesidad de buscarle autonomía a los servicios de electricidad y agua en la Isla de Margarita.
Una de las metas de los empresarios para el próximo año es que el estado Nueva Esparta logre la autonomía en materia de suministro de electricidad y agua.
José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de la entidad, planteó la conformación de mesas de trabajo para lograr acuerdos entre sector público y privado sobre esos aspectos.
“Que se dedique estrictamente a buscar a corto plazo cómo darle autonomía ante cualquier eventualidad, a mediano y largo plazo, como migrar a tecnologías alternativas en las cuales existen alternativas hoy en día en el mundo”.
«Si usted ve al frente de nosotros en el mar Caribe, la mayoría de esas islas que reciben muchísimas más personas como visitantes tienen autonomía en los servicios. Creemos que Nueva Esparta merece y vale la pena y es pertinente que planteemos un tema definitivo en este estado», indicó.
Confirmó que la temporada decembrina aun no ha alcanzado las metas que los comerciantes esperan, aunque las proyecciones son positivas para el fin de año.
Lea también: Tasa de desempleo se ubicó en 60% en Monagas