CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, se mostró preocupado por los inconvenientes que genera en los sectores comerciales, productores y empresariales el diferencial cambiario que existe entre el dólar y el bolívar.
Afirmó que se ha visto un «cierre técnico» en algunos comercios porque «la gente disminuye su actividad y abre muy poco su negocio» porque operan a pérdida.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, Delgado aseguró que ante la dificultad con el dólar «la gente se refugia» en el peso colombiano, por lo que su uso ha aumentado en las últimas semanas en la entidad.
También puede leer: Avavit prevé que habrá «buena temporada» turística en Semana Santa
Servicios públicos
El representante empresarial advirtió que el sistema eléctrico en la entidad andina enfrenta un «problema bastante serio» que afecta de manera transversal y horizontal a todas las actividades.
Delgado aseveró que las tarifas del servicio son «demasiadas altas para el nivel de productividad que tenemos en este momento» en el estado Mérida.
En cuanto al suministro del combustible, comentó que también enfrenta dificultades, en especial el diésel para la zona de ganadería y El Vigía.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio