EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empresarios chilenos elogian recorte presupuestario del Gobierno

01/03/2016 | 09:17 am


SANTIAGO.- Los empresarios chilenos elogiaron el recorte presupuestario aplicado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de 540 millones de dólares, equivalente a un punto del Presupuesto aprobado de este año, debido a los menores ingresos que tendrá por la caída del precio del cobre, el principal producto del país.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoró «la seriedad y responsabilidad » del recorte fiscal de 1 % anunciado este lunes por el Ejecutivo.

«Valoramos la seriedad y responsabilidad del gobierno de asumir el difícil escenario actual que enfrenta el país. Esta medida, aún sin ser obligatoria, era necesaria y va en la línea correcta», aseguró el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, en un comunicado.

Sin embargo, Von Mühlenbrock lamentó que cerca del 30 % de este ajuste provenga de una reducción en la inversión en infraestructura pública.

«Tomar una actitud de austeridad implica postergar proyectos, pero la inversión pública es justamente el componente de la demanda que necesita mayor estímulo para reimpulsar el crecimiento», añadió.

El anuncio del recorte fiscal lo hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien anticipó además que el Gobierno revisará a la baja su proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año, desde un 2,75 % hasta alrededor del 2,0 %, por la misma causa.

EFE