EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empresarios chilenos buscan acercamiento con pares colombianos

Los encuentros forman parte de la Alianza del Pacífico

10/08/2015 | 07:44 pm


BOGOTÁ.- Una misión de empresarios chilenos inició hoy una visita de dos días a Bogotá en busca de establecer negocios y un acercamiento con sus similares colombianos en el marco de la Alianza del Pacífico, de la que también hacen parte Perú y México.

«Lo más importante de estas misiones es cómo somos capaces como países de que la Alianza del Pacífico no solo sea una relación entre nosotros sino que nos permita hacer alianza para salir» a otros mercados, dijo a Efe el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas Chilenas (Asexma), Roberto Fantuzzi.

Indicó que se trata de unos 15 empresarios de sectores como cuero y calzado, envases y embalajes, cosméticos, insumos para la salud y fármacos, materiales de construcción, entre otros, interesados en establecer representación o iniciar ventas en Colombia.

Fantuzzi agregó que Colombia fue elegida para esta visita, que promueven la estatal ProChile y Asexma, por ser un «país sumamente interesante» para el comercio.

Según cifras de Asexma, Chile exportó 1.008 millones de dólares en 2014 a Colombia e importó 1.113 millones de dólares, lo que dejó una balanza comercial de 104,7 millones de dólares deficitaria para el país austral.

Asexma indicó que aunque la balanza es negativa para Chile desde 2007, las exportaciones de ese país hacia Colombia han crecido un 300 % a partir del año 2000, cuando totalizaron 236,2 millones de dólares frente a 205 millones de dólares en importaciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos