EN VIVO NOTICIAS



Camioneros en Brasil/ EFE

Empresarios brasileños expresan su “preocupación” por la huelga de camioneros

23/05/2018 | 03:41 pm


SAO PAULO.- La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el más poderoso gremio empresarial de Brasil, expresó  este miércoles su “preocupación” e “indignación” por la huelga que los sindicatos de camioneros mantienen desde el pasado lunes.

En un comunicado, la Fiesp advirtió que la paralización de los camioneros “ya está generando perjuicios importantes a la industria y a la sociedad como un todo”, con la amenaza de desabastecimiento que se empieza a configurar en muchas ciudades del país.

Fiesp manifiesta el deseo de los industriales de que “en un corto plazo sea construido un entendimiento para que la situación vuelva a la normalidad”, algo que los gremios no parecen estar dispuestos a permitir, a menos que se reduzcan los precios de los combustibles.

La protesta comenzó el pasado lunes por causa de las continuas alzas de los precios del diésel, que la estatal Petrobras atribuye a los aumentos del petróleo en los mercados internacionales y, también en parte, a la fuerte devaluación que ha sufrido el real.

El Gobierno, que busca negociar con los sindicatos, ha dicho que alcanzó un acuerdo con el Parlamento para eliminar los impuestos aplicados al diésel y contener así el alza de los precios.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Eduardo Guardia, condicionó la decisión y afirmó que los tributos serán suspendidos una vez que el Congreso apruebe una medida para eliminar beneficios fiscales que favorecen a otros sectores, a fin de no afectar la recaudación, pues de otro modo se agravaría el ya elevado déficit fiscal.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...