EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo. Imagen referencial

Empresarios analizarán retos del país con ampliación del Canal de Panamá

18/04/2016 | 04:46 pm


PANAMÁ.-La ampliación del Canal de Panamá y las oportunidades, retos y desafíos que se abrirán con su entrada en operaciones concentrará los debates de la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016, que será inaugurada el próximo miércoles por el expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006).

Antonio Miró, presidente de la comisión organizadora del evento emblema de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo a periodistas que la actividad llega a sus 50 años y tendrá lugar en un momento «clave» para el país que es el Canal ampliado y su próxima apertura.

«Aprovechando la apertura de esta megaobra, hemos decidido enfocarnos en el futuro del país después de que entre en operaciones el Canal ampliado», señaló el jefe de la comisión organizadora de CADE, que se celebrará entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Miró explicó que no solo se analizará cómo ha sido tradicionalmente el tema del sector logístico vinculado al Canal, sino que expertos y conferenciantes nacionales e internacionales verán las oportunidades que se le presentan al país con la vía acuática ampliada en sectores como el agrícola, turístico, minero y agropecuario, entre otros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos