EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo Y Porfirio Tamayo, presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda. Foto UR

Empresarios afirman que aumento salarial debió ser consensuado

Empresarios e industriales señalan que el aumento del salario anunciado el pasado sábado por el presidente Nicolás Maduro es insuficiente y que la única manera de solventarlo es aumentando la producción nacional y cambiando el modelo económico

02/05/2016 | 07:54 am


DEL-VESCOVO-2

Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo. Foto UR

CARACAS.- Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, cuestionó que cada vez que se hace un ajuste salarial, el mismo no haya sido concertado entre el trabajador, empresario y el gobierno.

Sostuvo que esta política empleada por el gobierno ha sido denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, por no generarse un diálogo tripartito.

«La política salarial debe salir del consenso de los trabajadores, empleadores y gobierno como lo manda la OIT y de esa manera concertar precios, salario y producción que nos llevará a tener una economía más estable y ordenada y no la dinámica desordenada», dijo.

Fedecámaras Carabobo alertó que las industrias en Valencia trabajan al 30% de su capacidad instalada situación que se refleja en los anaqueles. Piden dejar de lado la arrogancia y pensar en el país.

Lamentó que las propuestas hechas por la institución no hayan sido escuchadas. «No somos el enemigo, somos el aliado, no hay manera de resolver la situación sin la participación de sus ciudadanos».

Porfirio Tamayo, .Foto UR

Porfirio Tamayo, presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda .Foto UR

Porfirio Tamayo, presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda,  sostuvo que pese a lo difícil que resulta para las empresas hacer un aumento salarial, siempre ha cumplido con los trabajadores.  «Sabemos que muchas empresas e industrias están por encima del salario que el gobierno propone», y afirmó que el problema no radica en el porcentaje que se aumenta sino si rinde realmente.

«Una persona que su ingreso es un bolívar, cuesta dos y medio, tu sueldo nunca te va alcanzar».

«Las empresas pagarán, siempre lo hemos hecho, hay muchas empresas que hoy en día trabajan por debajo del costo, hay mucho compromiso que compromete a las empresas», dijo Tamayo durante el foro A tiempo en Unión Radio.

Unión Radio