EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empresarios advierten que se busca someter a la gente con los alimentos

Para Ricardo Cusanno y Odoardo Albornoz, el gobierno insiste en imponer un modelo que ha traído la escasez con la única intención de mantenerse en el poder

22/08/2016 | 11:19 am


CARACAS.- Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, considera que la crítica situación económica del país no deriva de la improvisación, sino de un plan cuidadosamente estructurado. “Pareciera que es un plan muy bien definido y lo podemos ver en algo alternativo a la constitución que es el Plan de la Patria”.

En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Cusanno precisó que el concepto está muy claro de un modelo económico que limita a la libre empresa. “Eso es lo que busca el comunicado de Fedecámaras cuando plantea salidas constitucionales a este problema político que ha generado este modelo económico”.

Cusanno detalló que la comunicación de Fedecámaras hace énfasis en el tema político “porque los empresarios y trabajadores piden que se apliquen las soluciones constitucionales a los problemas políticos”.

Cusanno aclaró que aunque Fedecamaras no pretende incursionar en la política partidista, aspira a ser influyente en la política económica para atender las necesidades de los venezolanos en el marco de la Constitución. “Lo que está hoy en el tapete es el referendo revocatorio que además tiene un carácter de urgencia para darle una válvula de escape a los problemas políticos que el modelo económico plantea”.

Cusano considera que mientras el gobierno se niegue a tomar las medidas adecuadas para enfrentar la crisis e incrementar la producción la situación empeorará. “No toma las medidas de cambio, pero tampoco son  capaces de aceptar una ayuda humanitaria. Lamentablemente mientras se siga pensando en el sostenimiento del poder antes que las necesidades del venezolano, esto tiene pocas salidas”.

Presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz/Foto: Unión Radio

Presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz/Foto: Unión Radio

Por su parte, Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos –Fedenaga-, coincide al afirmar que es un “plan perverso” que intenta someter a la población a través de los alimentos. “Roza con la esclavitud. Hay un grupo de funcionarios que intentan someter a la población por la vía de  los alimentos para mantenerse a toda costa en el poder”.

“La Federación hace meses viene solicitando la activación de mecanismos constitucionales sustitutivos de estos funcionarios que lamentablemente han destruido el tejido económico venezolano”, aseveró Albornoz.

Albornoz considera que el empresariado venezolano debe seguir luchando porque, más allá del referendo, se debe construir un nuevo modelo económico que enfrente el  actual limbo político, jurídico e institucional. “Esperamos que lo político no prive sobre las necesidades reales de los ciudadanos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos