EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



De empresario a presidente ¿Quién es Donald Trump?

09/11/2016 | 03:49 am


CARACAS.- Estados Unidos decidió: Donald Trump dirigirá la Casa Blanca por cuatro años.

Con 288 votos electorales, de 270 que se requieren, el empresario se convirtió este martes en el 45 º presidente de Estados Unidos tras vencer en unas polémicas elecciones a su contrincante demócrata, Hillary Clinton

donald-trump-feliz

Donald John Trump nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946, es hijo de un empresario inmobiliario de Nueva York, en cuya compañía, Elizabeth Trump & Son, trabajó mientras estudiaba en la Universidad. Es un exitoso empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense.

donald_trump_evolucion_05

donald_trump_evolucion_01

Graduado en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania, en 1968 emprendió su carrera respaldada desde el inicio por una fortuna familiar, aunque rápidamente logró grandes hazañas en el mundo de las bienes raíces.

Donald heredó Trump Organization, y tras osadas decisiones y estrategias creció de una manera vertiginosa en el mundo de los negocios.

trup-imperio

La revista Forbes lo ubica en el puesto 405 en la lista de los más ricos del mundo con una fortuna de 4000 millones de dólares

forbes-trump-revista

 En la década de los 90’s aumentó su popularidad e inició la construcción de una serie de propiedades y compra acciones de la organización Miss Universo.

donald-trump-miss

Pero no fue sino en 1999 que el empresario se inmiscuyó en el mundo de la política, cuando intentó postularse a la presidencia a través del partido reformista de Jesse Ventura, pero decidió finalmente no presentarse.

ventura-y-trump-2004

En 2012 asomó la posibilidad de postular por el partido republicano, por primera vez, pero terminó apoyando a Mitt Rooney. Además, cuestionó la nacionalidad del mandatario, Barack Obama, y solicitó que mostrara su acta de nacimiento. Aún así, no pudo evitar su reelección y la victoria demócrata.

Luego de lograr la victoria en las primarias y con grandes críticas en torno a su campaña, por temas como la inmigración y el terrorismo, Donald Trump fue presentado el 19 de julio como el candidato oficial para medirse ante Clinton.

clinton-trump

Es la primera vez, en más de 60 años, que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura.

Propuestas de cara a la presidencia

Su campaña para obtener la candidatura republicana para estos comicios se vio caracterizada, desde su inicio, por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión de sus declaraciones polémicas.

Sus propuestas más repetidas consistieron en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de la prohibición temporal de la entrada de musulmanes al país.

En lo económico, aboga por modificar la política comercial y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

celebran

Vea en fotos cómo transcurrió una de las campañas más polémicas de la historia de EEUU.

Fanny Vargas/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos