EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Libros

Empresa sevillana Lantia Publishing cosecha 17 premios a labor editorial latina en EEUU

12/06/2019 | 08:06 am


SEVILLA.- Los sellos editoriales ‘Mr. Momo’, ‘Samarcanda’ y ‘Guantanamera’, pertenecientes a la empresa sevillana Lantia Publishing, han cosechado 17 premios de los 94 que se conceden en la XXI edición de los Latino Book Awards, fundados por el actor Edward James Olmos y el empresario Kirk Whisler en 1997.

La entrega de estos galardones, que aspira a ser la fiesta de referencia de la literatura hispana en Estados Unidos, se celebrará en Los Ángeles el próximo 21 de septiembre.

Los premios se otorgan a libros tanto en inglés como en castellano que sean de literatura o tema latinos, y son patrocinados por la Asociación Nacional para Promover las Bibliotecas y los Servicios de Información y Latino Literacy Now, una organización que promueve la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos en todas sus formas, y que considera la lectura como un medio de superación personal y profesional.

Estos premios han distinguido en ediciones anteriores a escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende, según informó este miércoles Lantia Publishing en un comunicado.

Libros


Lantia Publishing es una empresa tecnológica de prestación de servicios editoriales a empresas y autores particulares y entre sus clientes figuran Penguin Random House, Planeta, McGraw-Hill, Almuzara y otras 160 editoriales más.

‘Mr. Momo’ es una editorial infantil y juvenil cuyas publicaciones tratan de potenciar la creatividad y fomentar valores y ha acaparado hasta once modalidades de estos premios, entre ellas las de Mejor Libro de Ficción Juvenil y Mejor Novela Gráfica.

‘Samarcanda’ ha cosechado los premios a Mejor Libro de Viaje y Mejor Libro de Política Actualidad, mientras que títulos de ‘Guantanamera», sello dedicado a la literatura cubana actual, han logrado las modalidades de Mejor Libro de Ficción de Varios Autores y Mejor Fotografía de Portada.

Libros

El director de Lantia Publishing, Enrique Parrilla, ha señalado que este grupo ha trabajado en el continente americano desde el principio «invirtiendo en labores de ‘marketing’, desarrollo de negocio, estrategias y estructuras destinadas a mejorar la exposición de nuestras obras y autores a nivel internacional» y que estos premios son fruto de esa labor de años.

EFE/SPLL

Especiales

Especiales