EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente electo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko/EFE

Empresa acusa a Lukashenko de «represiones» contra informáticos

05/09/2020 | 05:15 am


La empresa tecnológica bielorrusa PandaDoc acusó este sábado al presidente Alexandr Lukashenko de «represiones» contra los informáticos tras la detención de cuatro empleados de la compañía y el apoyo expresado por su dirección a las manifestaciones antigubernamentales que se suceden en el país desde el 9 de agosto.

«Vamos a luchar. Vamos a ejercer presión económica, política e informativa. Nos mudaremos para dejar al régimen sin beneficios e impuestos», dijo el cofundador de PandaDoc, Mikita Mikado, en un mensaje en Instagram.

De acuerdo a medios especializados bielorrusos, solo durante los tres primeros días que siguieron a los comicios, en las manifestaciones contra el resultado electoral fueron detenidos más de 160 informáticos.

Esta semana, en las oficinas de PandaDoc se efectuaron registros que la empresa vinculó con la ayuda ofrecida por Mikado a los efectivos de las fuerzas del orden que quieran dimitir en señal de protesta contra las represiones de las manifestaciones postelectorales.

Las diligencias policiales concluyeron con la detención ayer de cuatro ejecutivos de la empresa tecnológica que fueron acusados de malversación de fondos.

El cofundador de PandaDoc fue uno de los primeros empresarios del sector tecnológico bielorruso en apoyar abiertamente las protestas antigubernamentales en el país.

Este sábado Mikado rechazó categóricamente los cargos que se imputan a sus empleados, a los que llamó «rehenes» de las autoridades.

«Somos una compañía privada, que se sometió a una auditoría hace un mes. ¿De qué malversación estamos hablando», preguntó el informático.

Cerca de 150 personas participaron ayer en Minsk en un acto de solidaridad con los programadores bielorrusos, afectados por crisis que estalló tras las elecciones del 9 de agosto.

Según las autoridades, en las protestas antigubernamentales en Bielorrusia este viernes fueron detenidas 41 personas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos