EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Empleados públicos y estudiantes se manifiestan contra recortes en Cataluña

29/11/2018 | 10:00 am


Barcelona (España).- Miles de trabajadores públicos del Gobierno regional de Cataluña y estudiantes se manifestaron hoy por segundo día en Barcelona para reclamar, entre otras cosas, que se reviertan los recortes que han sufrido durante los años de la crisis económica.

La manifestación, bajo el lema «Por unos presupuestos sociales, revirtamos los recortes«, tiene previsto terminar a las puertas del Parlamento regional catalán, donde ayer un grupo de bomberos protagonizó momentos de tensión con la policía regional, al intentar entrar en la Cámara.

La protesta une a médicos de atención primaria, profesores de primaria y secundaria, estudiantes universitarios y funcionarios regionales, con pancartas como «Recuperación poder adquisitivo» o «Por unos presupuestos sociales».

Los médicos se han unido a la manifestación conjunta con el sector educativo y otros colectivos del empleo público de Cataluña tras concentrarse ante la gerencia territorial del Instituto Catalán de Salud (ICS).

Además de las pancartas reivindicativas, predominaban las banderas de los sindicatos convocantes, y apenas había simbología independentista.

Las protestas, que han ido aumentando a lo largo de la semana, comenzaron el lunes con una huelga de médicos se asistencia primaria, que se prolongará hasta mañana, y ayer se sumaron los profesores y los estudiantes universitarios.

Además, los sindicatos mayoritarios a nivel nacional, UGT y CCOO, han llamado a una huelga del sector público catalán para el próximo 12 de diciembre.

EFE