EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El presidente de la Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez/Foto: cortesía

Empleados públicos denuncian discriminación salarial

07/01/2022 | 05:00 pm


CARACAS.-  El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró que más de tres millones de trabajadores del sector, } jubilados y pensionados, han sido «discriminados» por no contar con un sueldo mínimo que restituya su poder adquisitivo.

«También están los jubilados y pensionados del Seguro Social. Cuando tú sumas todo ese universo de personas, estás hablando de cerca de 8 millones de personas que son los que están compensando esa sensación de mejora económica (…) un trabajador de la administración pública, el mejor pagado, con las tablas salariales, con los bonos que se les da por el Sistema Patria, con primas de antigüedad y profesionalización, no supera los 25 dólares», aseveró.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Suárez señaló que los organismos públicos «no han hecho cálculos para prever una vuelta al trabaja de toda su plantilla», asimismo, no se han trazado planes de bioseguridad en las áreas.

Unión Radio