CARACAS.- Afirman que el pago correspondiente de los «aguinaldos» se realiza de manera fraccionada, los representantes de este gremio aseguran que hasta la fecha, solo han percibido tres pagos con un monto promedio de 200 a 600 Bolívares, el cual consideran insuficiente para cubrir sus gastos navideños.
La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del estado Carabobo Yurdermi García indicó «esto a parte de ser violatorio, de lo contentivo dentro de la convención colectiva que estipula que son cuatro meses en un solo pago y no de manera fraccionada como ha venido ocurriendo durante hace algunos años».
Los representantes aseguran que la mayoría de los trabajadores públicos dependen de bonificaciones que no llegan en una fecha fija que no coinciden con el salario.
«Se continúa trabajando en una política de trabajadores de primera y segunda a la mayoría se les canceló un pago llamado Bono Drácula, pero el restante no percibe eso», señaló García.
También vale destacar que desde el año 2018 el gobierno regional no cumple con el pago de los bonos navideños y de juguetes establecidos en la convención colectiva.
Lea también: Vicepresidenta anuncia armonización de perfiles académicos de carreras petroleras
Williams Velásquez/Unión Radio