EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empleados llaman a paro si condenan a Cristina Fernández

30/11/2022 | 02:28 pm


BUENOS AIRES.-La delegación en Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a cesar actividades el próximo martes en caso de que la Justicia condene a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, por presunta corrupción cometida en sus períodos como mandataria (2007-2015).

La agrupación sindical difundió en sus redes sociales que los empleados estatales «están con Cristina» y que «si la condenan» van a parar el Estado: «Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les (sic) trabajadores no vamos a permitir un (expresidente y mandatario electo de Brasil) Lula en nuestro país. Basta de Lawfare (guerra jurídica) y persecución política».

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó este miércoles que «si condenan a Cristina, condenan al pueblo trabajador», por lo que manifestó: «Tenemos la obligación en salir en defensa de ella porque es salir en defensa propia», en declaraciones a Radio Nacional.

La vicepresidenta está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para Fernández una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

EFE