EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Figueroa denunció las deplorables condiciones en el área de neonatología

Emplazan a MinSalud a investigar muerte de neonatos en Anzoátegui

El diputado Marcos Figueroa exige que se nombre una comisión mixta para investigar la causa del fallecimiento de neonatos en el Hospital Universitario Luis Razetti en el estado Anzoátegui

18/08/2015 | 09:43 am


CARACAS.- El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática, Marcos Figueroa, emplazó al ministro de Salud, Henry Ventura, a impulsar una investigación seria sobre la muerte de 17 recién nacidos en el  Hospital Universitario Luis Razetti, en Barcelona. “Quiero emplazar al responsable, al ministro Henry Ventura que de forma responsable investiguen”.

En el espacio La Noticia Viva en Unión Radio, Figueroa recordó que en octubre de 2014 en el mismo centro asistencial fallecieron otros bebés y, aunque la Asamblea Nacional aprobó investigar las causas, casi un año después aún no se han dado respuestas. “Aquí no hubo respuestas ni investigaciones serias. Mientras el gobierno no investigue las causas seguirán ocurriendo hechos como este”.

Para concluir, Figueroa considera necesario que una comisión mixta integrada por expertos determinen las causas que podrían derivarse de una contaminación bacteriológica en el área médica del piso 9 del centro asistencial. “Allí los niños son metidos 3 o 4 en una incubadoras. Ayer aparecieron ratas en al área de neonatología”, según denunciaron los padres de los recién nacidos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio