EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empeora el estado de salud de Sávchenko en prisión, según su hermana

El estado de salud de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada por el asesinato de dos periodistas rusos, ha empeorado en los últimos días, según su hermana, que la visitó en prisión.

16/04/2016 | 04:32 pm


MOSCÚ.- «Nadezhda (Sávchenko) recibió la visita de su hermana, Vera. Dice que su estado es muy malo», dijo Nikolái Polozov, abogado de la piloto, a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Por ese motivo, agregó, «los médicos han decidido alimentarle diariamente con suero».

Sávchenko, que cumple una pena de 22 años de cárcel, se declaró en huelga de hambre el 4 de marzo y dejó de beber líquidos el 5 de abril, cuando entró en vigor la condena dictada por la Justicia rusa.

Los abogados de la piloto insisten en que su clienta debe ser ingresada en un hospital, pero los servicios médicos penitenciarios mantienen que su estado es satisfactorio.

Con todo, Sávchenko aún podría abandonar la cárcel rusa en la que se encuentra con destino a Ucrania, si es canjeada por los dos soldados rusos que son juzgados en Ucrania y cuya sentencia se dictará este lunes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió este jueves por primera vez que existen contactos al respecto con las autoridades ucranianas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos