EN VIVO DEPORTES



Emma Haye con el título de la Superliga inglesa. Foto: cortesía

Emma Hayes fue premiada como la mejor entrenadora de fútbol femenino

17/01/2022 | 02:57 pm


CARACAS.- La inglesa Emma Hayes (Chelsea) ganó el galardón a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede en Zúrich (Suiza).

Hayes, de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez, la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

Elegida mejor entrenadora de la Superliga la pasada campaña, la londinense superó en la votación al español Lluis Cortés (Barcelona/selección de Ucrania) y a la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra/Países Bajos), galardonada en 2017 y 2020.

Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. Ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

La inglesa reconoció que estaba «absolutamente sorprendida» y que no se podía «creer» el premio. «Es un reconocimiento también al trabajo que hacen mis trabajadoras y a la gente brillante que me rodea en el Chelsea», indicó la entrenadora del conjunto ‘blue’, quien avanzó que en Inglaterra todo el mundo está trabajando mucho para el éxito de la Eurocopa que se celebrará en el país en este 2022.

EFE