EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn/ Cortesía

Emisor intervendrá lo que sea necesario para frenar devaluación en Brasil

07/06/2018 | 07:45 pm


RÍO DE JANEIRO.- El presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn, anunció este jueves que el Emisor intervendrá en el mercado cambiario «mientras sea necesario» para frenar la fuerte devaluación que viene sufriendo el real frente al dólar en los últimos días.


Goldfajn, en una rueda de prensa, envió un mensaje de tranquilidad tras un día de alta volatilidad y nerviosismo en los mercados, en el que el dólar alcanzó su máximo valor en dos años, una subida que amenaza con desestabilizar la economía brasileña.

Pese a las intervenciones puntuales del Banco Central, el real se depreció este jueves un 2,18 % frente al dólar, moneda que terminó el día cotizada a 3,922 reales para la venta, su máximo valor desde junio de 2016.

El presidente del Emisor aseguró que el Banco Central continuará vendiendo dólares en el mercado para garantizar liquidez y reducir la elevada demanda de moneda estadounidense, y que, entre otras medidas, pretende ofrecer 20.000 millones de dólares en contratos de dólar futuro en los próximos seis días.

EFE