EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Países exportadores de hidrógeno / Foto archivo

Emiratos anuncia alianza para convertirse en exportador de hidrógeno

17/01/2021 | 11:45 am


DUBÁI.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este domingo el establecimiento de la «Alianza de Hidrógeno de Abu Dabi», con el fin de construir una economía de hidrógeno verde y convertirse así en exportador a los mercados internacionales emergentes.

Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC), Mubadala y el holding Abu Dhabi Development Holding Company (ADQ) de Abu Dabi firmaron un memorando para comenzar con esta aventura sostenible, dijo el domingo la oficina estatal de medios de Abu Dabi, que aclara que la capital de EAU será el centro para exportar hidrógeno verde y azul.

«Formar la Alianza de Hidrógeno de Abu Dabi es un imperativo que profundizará la economía de la energía del hidrógeno en Emiratos Árabes Unidos, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda global de hidrógeno en todo el mundo», dijo Mohamed Hassan al Suwaidi, director ejecutivo de ADQ.

Asimismo, señaló que «con la mayor cartera de inversiones en energía y servicios públicos de Abu Dabi, ADQ desempeñaría un papel importante en la transición hacia una energía más limpia al tiempo que da forma al futuro de este grupo económico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos