EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



- El presidente indonesio, Joko Widodo (d), y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani (i), ofrecen una rueda de prensa en el Palacio Presidencial en Bogor (Indonesia)/EFE

Emir de Catar firma varios acuerdos de cooperación con Indonesia

18/10/2017 | 06:48 am


YAKARTA.- Indonesia y Catar firmaron hoy varios acuerdos para ampliar la cooperación en numerosas áreas, en un momento en el que la nación catarí sufre las sanciones impuestas por Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Los memorandos se firmaron al comienzo de la visita oficial a Indonesia del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, la primera que realiza el jeque catarí al país con la mayor población musulmana del mundo.

Uno de los acuerdos firmados en el palacio presidencial de Bogor, ciudad situada a 44 kilómetros al sur de Yakarta, establece una comisión conjunta para desarrollar la cooperación bilateral en política, economía, cultura, turismo, tecnología, industria y agricultura, entre otras áreas.

Asimismo, se firmó un acuerdo de servicios aéreos entre ambos países y memorandos de entendimiento en sanidad, educación y deportes.

El emir de Catar y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, se reunieron a puerta cerrada y luego ambos mandatarios plantaron un árbol en el jardín del palacio presidencial de Bogor para simbolizar las buenas relaciones entre ambas naciones.

Una delegación de empresarios de Catar acompaña al emir y tiene previsto participar hoy en un foro empresarial que busca potenciar los lazos comerciales y económicos en los sectores energéticos, de inversión, sanidad, deporte y vuelos comerciales.

El comercio bilateral alcanzó los 900 millones de dólares (unos 765 millones de euros) en 2016, un descenso respecto al año anterior, que fue de 1.400 millones de dólares (1.192 millones de euros), debido a la caída del precio del crudo, según datos oficiales.

EFE