EN VIVO DEPORTES



Selección venezolana de voleibol masculino Foto: Cortesía

Emerson Rodríguez: «Clasificación a Tokio es algo histórico»

15/01/2020 | 12:00 pm


CARACAS.- El jugador de la selección venezolana de voleibol masculino, Emerson Rodríguez, calificó de “Histórico” la clasificación del seleccionado criollo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes,  el criollo afirmó que el haber ganado el cuarto set   al elenco colombiano fue un momento esperanzador.

«Desde el partido contra Colombia , cuando le ganamos el cuarto set, teníamos toda la fe del mundo que podíamos clasificar. El entrenador nos dijo que este era el set que nos iba a dar la clasificación», expresó.

«Luego salimos con todo a ganarle a Perú y ligar el resultado de Chile. Era un poco más desmotivante, vivir la clasificación en el hotel y no en la cancha como hubiésemos queridos», agregó el opuesto venezolano.

Por otra parte, Rodríguez comentó que la  preparación con la selección fue muy dura y que debido a esos entrenamientos llegó con molestias al juego contra Colombia.

«Entrenábamos de lunes a domingo, yo llegué con molestias en la rodilla. En el juego frente a Colombia, caí mal y me resentí en la rodilla, y no pude salir contra Perú», indicó.

Por último, el internacional dijo que están esperando la confirmación del Ministerio del Deporte para lo que será  la preparación de cara a los JJOO.

«Estamos esperando que nos confirmen para tener una preparación en países como Polonia, Turquía, Rusia, y el plan es llegar 20 días antes a Tokio para prepararnos», finalizó.

El pasado domingo el sexteto venezolano clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de derrotar al combinado de Perú en tres sets con parciales de (25-18, 25-16 y 25-16) en el Preolímpico  de voleibol que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Venezuela finalizó el torneo de voleibol con un total de siete puntos y un récord  de dos victorias y una derrota. Chile y Colombia completaron el podio.

Esta es la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano se clasifica a unos Juegos Olímpicos, la primera vez fue Beijing 2008.

Unión Radio

Vistos