EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @cscaldera

Embajadora venezolana ante UE destaca «diálogo constructivo»

14/06/2017 | 08:04 am


BRUSELAS.- La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno, destacó hoy en Bruselas el buen entendimiento y el «diálogo constructivo» de gran parte de las instituciones comunitarias en relación a la situación de crisis del país.

«Con la UE hay cada vez un entendimiento mejor de la situación y un compromiso de una participación constructiva. Creo que estamos en uno de los mejores puntos de la relación en muchos años», declaró la embajadora en una conferencia de prensa sobre la situación actual en Venezuela.

Salerno, que quiso especificar que la última resolución del Parlamento Europeo (PE) fue «sobre» y no «contra» Venezuela, destacó que las sanciones «no figuran» dentro de la misma, y celebró que el Consejo de la UE recomendara «mantener el diálogo» y «no utilizar la violencia» entre las partes.

La diplomática venezolana también alabó la «llamada a la concordia» de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y su oferta de apoyo para un «diálogo constructivo» entre Gobierno y oposición.

«Tenemos una relación histórica y profunda con la mayor parte de los países de la UE, intereses comunes que van más allá de la exportación de valores, como son económicos y comerciales», agregó.

En referencia a los debates en el PE sobre prestar asistencia a Venezuela, Salerno quiso dejar claro que su país está «fuera» de lo que se considera una crisis humanitaria, aunque reconoció que cooperan con la UE en «necesidades específicas», como la provisión de medicamentos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos