EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU. Foto: EFE

Embajadora de EEUU ante la ONU visitará Chile y Uruguay

El viaje de Power, que forma parte del gabinete del presidente Barack Obama, arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el miércoles

08/07/2016 | 04:29 pm


NACIONES UNIDAS.- La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, visitará la próxima semana Chile y Uruguay para reunirse con autoridades de los dos países, anunció  la misión estadounidenses.

El viaje de Power, que forma parte del gabinete del presidente Barack Obama, arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el miércoles.

En Santiago, la diplomática tiene previsto entrevistarse con dirigentes chilenos para tratar asuntos multilaterales y regionales, incluidas fórmulas para cooperar en la defensa de los derechos humanos en el mundo, el mantenimiento de la paz y la crisis de los refugiados.

Power, según un comunicado de la embajada estadounidense, rendirá además tributo a las víctimas del régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) en el que fue el centro de torturas Villa Grimaldi y participará en un acto en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Por su parte, en Montevideo la representante estadounidense abordará con las autoridades cuestiones relacionadas con el Consejo de Seguridad, del que Uruguay es miembro no permanente.
EFE/ Fanny Vargas