EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Embajador Isea afirmó que en Venezuela no hay presos políticos

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, dio estas declaraciones en referencia a la condena al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López

20/09/2015 | 03:10 pm


MADRID.- El embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, dijo que en Venezuela «no existen presos políticos» durante el coloquio en el que participó dentro de la Fiesta del Partido Comunista de España.

Isea hizo estas declaraciones en referencia a la condena judicial del dirigente político Leopoldo López y añadió que no se trata de una «persecución contra la clase política opositora», sino que éstos políticos están siendo juzgados por llamar a la «violencia y al terrorismo».

Durante su intervención en este coloquio celebrado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares bajo el título «Las nuevas formas del imperialismo: Los golpes de Estado blandos, Venezuela», el embajador venezolano expresó también que la oposición venezolana «se expresa todos los días» y «copa los titulares de los medios internos y de los medios del mundo».

«Pero además tienen una fuente de financiamiento inagotable. Algunos de ellos prácticamente viven aquí o, al menos, viajan semanalmente a España. Declaran desde España, hacen foros en España, son entrevistados en las grandes cadenas de televisión, incluso en la televisión del Estado», dijo.

EFE