EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El embajador de la República Islámica de Irán ante Venezuela, Mostafa Alaei/ Foto: @MemeFelce

Embajador de Irán: Sanciones de EEUU no tendrán consecuencias en comercio iraní

20/11/2018 | 03:42 pm


CARACAS.- El embajador de la República Islámica de Irán ante Venezuela, Mostafa Alaei, dijo que con respecto a las recientes sanciones que impuso Estados Unidos a su nación, y a los países que comercialicen petróleo iraní, no representan ningún impedimento, porque “el petróleo y comercio de Irán juega un papel importante en el comercio internacional y esa política de sanciones no llevará a ningún lado”.

El embajador de Irán, Mostafa Alaei/ Foto: @MemeFelce

“Si fijamos bien, los norteamericanos indicaron que el día 5 de noviembre la exportación petrolera de Irán llegaría al nivel cero; pero se dieron cuenta de que eso no es posible. El precio del barril llegó a 85 dólares. Entonces los estadounidenses se dieron cuenta que no podían con nosotros, es allí que concedieron las sanciones a ocho países“, comentó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda que transmite Unión Radio, el diplomático prevé que pese a estas restricciones seguirán adelante con las relaciones comerciales de esta nación. “Irán tiene frontera con 15 naciones con los cuales mantiene relaciones comerciales ¿Cómo es posible que EE.UU. quiera cesar sus relaciones comerciales con sus 15 vecinos? Es imposible”, agregó.

  Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...