EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Ebrahim Raisí/EFE

Embajador de Irán en Venezuela resalta lado humanista del nuevo presidente Raisí

23/06/2021 | 01:13 pm


CARACAS.- El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, destacó la labor y la trayectoria política del recién electo presidente iraní, Ebrahim Raisí, a quien calificó como un «personaje que da mucha importancia a la justicia social, y al apoyo de las clases sociales ignoradas».

Con respecto a las sanciones internacionales que pesan sobre el país persa, Soltani explicó que existen dos opciones que se manejan para abordar el asunto: aceptar el diálogo con Estados Unidos y Europa para ponerle fin a las medidas aceptando ciertas condiciones; la otra posibilidad está relacionada con que las conversaciones se lleven a cabo, pero no a cualquier precio.

«Con el aspecto de la energía nuclear, la política del Estado dice que energía nuclear con fines pacíficos para todo el mundo, armas nucleares para nadie (…) Irán apoya el uso pacífico de la misma en sector salud, agricultura y esa visión la tiene el presidente electo», expresó en entrevista con Maripili Hernández, Unión Radio.

El diplomático resaltó el nivel de participación en las recientes elecciones presidenciales del 18 de junio a pesar de la pandemia, que se ubicó cerca de 50 %, una cifra «muy buena en comparación con comicios en otros países».

El clérigo ultraconservador Ebrahim Raisí, jefe del Poder Judicial, logró una abierta victoria por sobre sus oponentes Mohsen Rezaí, Abdolnaser HematíAmirhosein Qazizadeh Hashemí.

Unión Radio