EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva/ Foto: UR

Embajador de España en Venezuela afirma que visita de Bachelet no es política

19/06/2019 | 02:57 pm


CARACAS.-El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, afirmó que la reunión del cuerpo diplomático acreditado en el país con la Alta Comisionada para las Naciones Unidades Michelle Bachelet, prevista para este jueves en la tarde tiene un objetivo informativo.

“La idea es que la señora Bachelet nos informe cuál es el objetivo de su visita, y en qué va a consistir la visita que va a efectuar a Venezuela, y la reuniones que va a sostener con distintas autoridades”.

Durante una entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, el representante del gobierno español resaltó que la visita de la funcionaria de las Naciones Unidas «no es política».

«Esto no es una visita política, sino que las Naciones Unidas es una organización de Estados miembros, entre los que se encuentra Venezuela. Esos países miembros han decido firmar una serie de cartas y convenciones internacionales, y pueden ser fiscalizados».

El diplomático español aseguró que funcionarios de la oficina que dirige la exmandataria de Chile sostuvieron reuniones con representantes del mandatario nacional y sectores de la oposición.

«Entiendo que los miembros de su oficina y sus funcionarios, han hecho visitas previas, han hechos inspecciones, han visitado lugares, centros de detención, se han entrevistado con autoridades del gobierno y de la oposición, han escuchado las opiniones y denuncias de las distintas partes».

La llegada de la alta comisionada de DD.HH. corresponde a una invitación hecha por el presidente, Nicolás Maduro, en 2018.

Unión Radio