EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, habla con medios a su llegada al aeropuerto internacional "Simón Bolívar" este domingo, en Maiquetía /EFE

Embajador de España deja Venezuela deseando paz y progreso al país

08/11/2020 | 03:46 pm


CARACAS.- El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, dejó este domingo el país con el deseo de que se logre un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para poner fin a la crisis política, en aras de dar paso a la paz, la prosperidad y el progreso.

«Tanto España como la Unión Europea (UE), quieren para el país un futuro que permita progresar y que sus ciudadanos puedan desarrollarse en paz, con dignidad y que haya prosperidad para todos y, para ello, es necesaria una solución democrática y pacífica a la crisis de Venezuela», explicó el embajador. 

Desde su llegada, Silva vivió momentos de tensión que trató de resolver por la vía del diálogo entre los distintos interlocutores y poniéndose siempre a disposición de quienes abogaron por la negociación como fórmula de solución a los problemas de Venezuela.

La marcha de López desató la crítica de las autoridades gubernamentales al Ejecutivo español y al embajador, por considerar que el país europeo y su representante en Venezuela ayudaron al opositor a huir, señalamientos que Silva negó.

«No está justificada la crítica a España ni a la Embajada por la salida de Leopoldo López (…) Nosotros fuimos anfitriones en su momento y, como huésped, se va cuando quiere y fue una decisión personal, sin que nosotros tuviéramos ninguna intervención», aclaró el diplomático.

Asimismo, reiteró que la sede diplomática «nunca ha sido un centro de conspiración ni se ha planificado nada, al menos en mi conocimiento», rechazando así las reiteradas acusaciones del Gobierno de Maduro.

EFE