EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

Embajador de Bolivia afirma que voto rural «inclinará» balanza a favor de Morales

21/10/2019 | 02:29 pm


CARACAS.- Sebastián Michel, embajador de Bolivia en Venezuela, resaltó la participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo en esa nación, una cifra que según las autoridades ronda los siete millones de sufragios. 

Sebastián Michel, embajador de Bolivia en Venezuela

Considera que el hecho de que gran parte de la población acudió a las urnas demuestra que «Bolivia ha avanzado a una sociedad moderna».

“En la elección de ayer (domingo) el gran ganador fue el presidente, Evo Morales, que sacó 46 %, seguido por el expresidente, Carlos Mesa con  38 %, y un outsider, un norcoreano nacionalizado boliviano que sacó 10 % de los votos con un discurso muy conservador”.

En entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio, precisó que este lunes se tiene computado 46 % contra 38%, sobre un total de 86% de las mesas escrutadas, es decir falta 14 % de los votos sobre todo de zonas rurales”.

Opina que el voto rural inclinará la balanza a favor de Morales. “Esta diferencia de 8 puntos podría crecer un poco y terminar en los 10 puntos que pide a Constitución para que la elección se resuelva en primera vuelta, esta tarde podrían con conocerse los resultados”. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio