EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Embajador cubano en Japón fue rechazado por hotel de grupo estadounidense

14/11/2018 | 06:40 am


TOKIO.- El embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue rechazado en un hotel del sudoeste japonés del grupo estadounidense Hilton, un incidente que el país caribeño calificó como una «violación de la soberanía japonesa«.

El suceso tuvo lugar en octubre, cuando el Hotel Hilton Fukuoka Sea Hawks canceló repentinamente una reserva a nombre de Pereira y un miembro de esa misión diplomática para el día 2, «un hecho sin precedentes en Japón» que manifiesta «la extraterritorialidad de los Estados Unidos», dijo una portavoz de la Embajada cubana en Tokio.

El incidente, ampliamente recogido hoy por los medios locales, ha sido denunciado por la misión diplomática cubana «como una violación de la soberanía japonesa» al incumplir las normativas del país asiático, «que prohíben ese comportamiento del hotel, negar alojamiento por causas de origen nacional», explicó la portavoz.

La legislación que rige el alojamiento establece que sólo puede negar hospedaje en caso de que el huésped sufra una enfermedad epidemiológica, en casos en los que exista riesgo de conducta delictiva o por inclemencias meteorológicas.

EFE