EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Embajador de Argentina en EEUU presentó a Macri su renuncia

03/04/2017 | 07:40 pm


Buenos Aires.- El embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, presentó hoy al presidente Mauricio Macri su renuncia, supuestamente para participar en las elecciones legislativas del próximo octubre, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Lousteau, exministro de Economía de Cristina Fernández (2007-2015) y miembro de una coalición que apoyó a Macri en su carrera a la Presidencia, todavía no se manifestó públicamente tras conocerse su dimisión, que se oficializó en una reunión en Buenos Aires con el mandatario en la tarde de este lunes.

«No es sorpresa para nadie que Lousteau tenía algunas cuestiones de índole político electoral en danza y creo que está vinculado con eso su renuncia», indicó la canciller argentina, Susana Malcorra, en declaraciones hoy a la emisora FM Millenium recogidas por el diario La Nación.

En los últimos meses, Lousteau, que fue nombrado embajador por Macri en diciembre de 2015 -coincidiendo con la llegada del frente Cambiemos a la Presidencia-, ha dejado la puerta abierta a presentarse como candidato por Buenos Aires a los comicios que en octubre renovarán parte de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación.

EFE