EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez. Foto de archivo.

Embajador Álvarez afirma que Almagro busca una intervención extranjera en Venezuela

14/06/2016 | 08:23 am


CARACAS.- El Embajador  de Venezuela, Bernardo Álvarez sostuvo que en la 46º Asamblea General de la OEA se discutirá el desarrollo sustentable donde asegura, nuestro país ha tenido unos planteamientos firmes y denunció que el objetivo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro es la intervención política y extranjera de Venezuela.

«Desde ayer se ha escuchado un borrador de propuesta  inaceptable por los Estados Unidos y ha generado un rechazo porque se planta una intervención política de Venezuela», afirmó.

Para el embajador desde que la oposición ganó la mayoría, la Asamblea Nacional intenta romper el hilo constitucional. «Ellos han lanzado leyes y las han aprobado conociendo su inconstitucionalidad para buscar que el TSJ falla en su contra y así poder hablar de la situación de los poderes».

Álvarez insistió en que aprobar leyes para facilitar una eventual entrega de ayuda humanitaria busca una intervención a extranjera.  «Pero lo que han venido manejando sobre la crisis y la ayuda humanitaria es una clara función intervencionista, ese ha sido el objetivo, existe el desabastecimiento en el país pero Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible para ir saliendo de ello».

Para finalizar el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez sostuvo que la aplicación de la Carta Democrática para Venezuela sería «fraudulenta e irresponsable».

Dormelys León / Unión Radio