CIUDAD DEL VATICANO.-La embajada israelí ante el Vaticano publicó este lunes un comunicado en respuesta al ángelus del papa Francisco de este domingo en el que aseveraba que «Hamás ha violado repetidamente el alto el fuego» y que «la operación israelí se lleva a cabo en pleno cumplimiento del derecho internacional y tiene como objetivo minimizar el daño a los civiles».
En el mensaje del ángelus difundido por escrito antes de ser dado de alta del hospital Gemelli tras 38 días ingresado, Francisco escribía: «Me ha entristecido la reanudación de los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con muchos muertos y heridos. Pido el cese inmediato de las armas y el valor de reanudar el diálogo, que se libere a todos los rehenes y se alcance un alto el fuego definitivo».
Ante estas palabras, la embajada israelí quiso precisar en una nota que «los combates en Gaza se reanudaron el 18 de marzo, diecisiete días después de la finalización de la primera fase del acuerdo de rehenes, debido a la falta de avances en las negociaciones para su liberación y tras el rechazo de Hamás de dos propuestas separadas hechas por el enviado del presidente estadounidense (Steve) Witkoff».
EFE