EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Embajada de España en Venezuela rendirá un minuto de silencio este viernes

17/08/2017 | 07:27 pm


CARACAS.- Jesús Silva, embajador de España en Venezuela conversó con Vladimir Villlegas, en Unión Radio sobre el impacto de la acción terrorista ocurrida este jueves en la ciudad de Barcelona y sobre los pasos que el gobierno ibérico va a dar frente a lo ocurrido.

Destacó Silva que este viernes se llevará a cabo un minuto de silencio en todo el territorio español y en la embajada de Venezuela ubicada La Castellana, Caracas, en solidaridad a las víctimas y en repudio a los actos de violencia.

«Somos un país con una larga experiencia con ataques del terrorismo y hasta ahora habíamos tenidos suerte en las políticas antiterroristas, pero ya llevábamos con alerta grado 4 desde hace varios meses, implementando un importante trabajo policial, con mucha cooperación internacional», expresó el embajador.

Recordó que España ha sido, hata ahora, uno de los países de todo el mundo con más células yihadistas identificadas y atrapadas y, específicamente, en Barcelona hay mucha población musulmana; sin embargo, este tipo de hechos no cambiará la cotidianidad de esa nación ni de sus habitantes.

«Lo que pretende el terrorismo es aterrorizar a los países democráticos y lo que nos ha quedado hacer  ante este fenómeno es enfrentarlo con trabajo coordinado, evitando que triunfe y que nuestras libertades se vean afectadas», manifestó en embajador de España en Venezuela.

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos