EN VIVO NOTICIAS



Embajada de Francia inauguró la exposición “Simone Veil Archivos de toda una vida”

06/12/2018 | 06:06 pm


CARACAS.- El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, dio la bienvenida a la exposición “Simone Veil Archivos de toda una vida”, en los espacios de Anna Frank del Trasnocho Cultural, sobre la vida de esta política francesa, sobreviviente del Holocausto.

El diplomático destacó que esta actividad busca presentar al público caraqueño el recorrido histórico y político de una mujer de estado francés que hizo una visita a caracas en 1981 como primera mujer presidenta del parlamento europeo.

“Simone Veil fue ministra de salud y en 1975 provocó un terremoto social en Francia con la adopción de la ley despenalizando el aborto para que cada mujer tuviera el control libre de su cuerpo y para Francia fue un momento importante”.

A juicio de Nadal, Veil fue una mujer emblemática de los derechos humanos y su exposición es para resaltar su labor en esta materia.

“El mensaje principal de Simone es la reconciliación y la capacidad de superar el odio, el mensaje de su vida es que se puede construir un futuro y una humanidad verdadera respetando los derechos humanos”.

Escuche el reporte de Maiker Yriarte

Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...