EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Embajada de EEUU en La Habana amaneció identificada a la espera de izar bandera

La sede diplomática estadounidense en La Habana amaneció con el cartel que dice «Embajada de los Estados Unidos», a la espera de que en unas horas se ice la bandera de las barras y estrellas

14/08/2015 | 08:38 am


LA HABANA.- Se espera que en las próximas horas el secretario de Estado, John Kerry, deje inaugurada oficialmente la legación.

Kerry aterrizará en torno a las 08.30 hora local en el aeropuerto de La Habana en una visita histórica a la isla, la primera de un secretario de Estado de EEUU desde 1945, para presidir la ceremonia oficial en esa sede diplomática, que empezó a funcionar como embajada el pasado 20 de julio.

Sin embargo, hasta hoy el edificio no había lucido el cartel que indica su categoría de embajada ni la bandera estadounidense, que será izada hoy, 54 años después, por los mismos tres marines que la arriaron en 1961, cuando Cuba y EEUU rompieron relaciones diplomáticas, Larry Morris, Mike East y Jim Tracy.

En los alrededores de la embajada desde primeras horas de la mañana se veían reporteros, cámaras y fotógrafos de medios de todo el mundo para cubrir este evento, para que el que hay acreditados más de 500 corresponsales.

Por la parte cubana, sólo ha trascendido que acudirá a la ceremonia oficial una pequeña delegación presidida por la directora para EEUU de la Cancillería de la isla, Josefina Vidal, quién encabezó las negociaciones para restablecer relaciones junto con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos