EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna de Pfizer en adolescentes

EMA anunciará su opinión sobre el uso de Pfizer en adolescentes el 28M

26/05/2021 | 07:17 am


LA HAYA.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitirá el viernes su “indicación pediátrica” para la vacuna de Pfizer/BioNtech, tras analizar los resultados de los ensayos clínicos en menores de entre 12 y 15 años, y de lograr su visto bueno, podría ser la primera autorizada en la Unión Europea (UE) para esa franja de edad.

El pasado 3 de mayo la EMA empezó a evaluar la solicitud de estas farmacéuticas para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra el covid-19, una opción autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

La agencia, con sede en Ámsterdam, está llevando a cabo una «evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa», incluidos los datos de un «gran ensayo clínico en adolescentes» de más de 12 años que demostró que la vacuna tiene una eficacia del cien por cien en este grupo de edad.

En un comunicado conjunto, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech explicaron que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una «sólida» respuesta inmunológica.

En las pruebas, agregan, la vacuna fue «bien tolerada en términos generales».

EFE