EN VIVO DEPORTES



AP

Andrus con el mejor inicio de temporada en su carrera

17/04/2019 | 08:58 am


Caracas.– Elvis Andrus conectó un imparable, en el triunfo de Texas 12-7 contra los Ángeles en Arlington el lunes, y extendió a seis su cadena de encuentros con al menos un imparable. Fue su único inatrapable en cinco turnos y sirvió para remolcar una anotación y elevar a 13 su total en marzo-abril, lo que igualó su tope personal en el primer mes de temporada.

El domingo, cuando se robó el home y conectó jonrón, sumó su hit 24 en los primeros 14 encuentros de los Rangers, la mayor cantidad en ese lapso en la historia del club desde 2012, cuando Josh Hamilton sacudió 25 inatrapables, de acuerdo con MLB.com.

“Lo que puede hacer con un bate es extraordinario”, dijo el manager Chris Woodward al diario Dallas News. “Creo que jugó para ser un campocorto al principio de su carrera. Hizo lo que la gente le dijo que se suponía debía hacer. Ahora creo que está haciendo lo que quiere. Tiene tremendas habilidades para conectar la pelota”.

El viernes, golpeó una bola bajita y adentro del derecho de Oakland Mike Fiers, y lo hizo con la suficiente fuerza para llevar el envío a las gradas del jardín derecho del Globe Life Park in Arlington, a 382 pies del plato. De acuerdo con BrooksBaseball.net, fue apenas la segunda vez en su carrera que Andrus consigue un cuadrangular ante una recta en esa zona entre 231 pelotas puestas en juegos, según la reseña del Dallas News.

Los tres jonrones que consiguió en sus primeros 14 juegos, marcan la menor cantidad de desafíos para lograr ese total desde que disparó tres bambinazos en sus primeros ocho partidos de 2017, cuando implantó su tope personal en ese departamento en un período de al menos 30 días.

Este martes, Andrus amaneció con promedio de .397, el quinto más elevado de la Liga Americana, con 1.050 de OPS. Su mejor average en el primer mes de campaña fue de .329 (76-25) en 2016, cuando también implantó su marca de producidas (13).

En 2016 y 2017, Andrus demostró lo que es capaz de hacer con el madero, tras establecer varias marcas personales. En 2018 también comenzó caliente, pero recibió un pelotazo que la fracturó el codo derecho, apenas en la segunda semana de la campaña, que lo sacó por dos meses y cuando regresó no pudo recuperar el ritmo. Ahora, saludable, vuelve e retomar las cosas donde las dejó hace un par de años y, gracias al mejor inicio de su carrera, proyecta terminar 2019 con 32 cuadrangulares y 140 producidas.

LVBP

Vistos