EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elvis Amoroso apoya escogencia de Leonel Fernández para presidir misión de Unasur

El diputado Elvis Amoroso, afirmó que de perder la mayoría en la AN, el oficialismo está dispuesto a hacer oposición. “En ese escenario que no va a ocurrir, haríamos oposición”

18/11/2015 | 10:03 am


elvis19CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN- y candidato del PSUV en el circuito 4 EN Aragua, diputado Elvis Amoroso, considera acertada la selección del expresidente dominicano, Leonel Fernández, como jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones del Sur –Unasur-. “Sabemos no va a dejarse manipular, ni va a caer en la trampa de algunos sectores mediáticos que van a buscar chantajearlo. Es un hombre que conoce la política y los procesos electorales en todas partes del mundo”.

Para Amoroso, que el Consejo Nacional Electoral –CNE- no haya aceptado la participación en las parlamentarias del 6 de diciembre -6D- una observación internacional de la Organización de Estados Americanos –OEA- o de la Unión Europea es un problema de nomenclatura. “Es un problema de nombres y de un sector de la oposición, que son los financistas, que lo que quieren es desestabilizar. Observador, visitante o acompañante es exactamente lo mismo, eso es una tontería”.

En entrevista en Globovisión, Amoroso afirmó que en caso de perder la mayoría en la AN, el oficialismo sería oposición. “En ese escenario que no va a ocurrir, nosotros iríamos a hacer oposición”, dijo.

Al referirse a los dos venezolanos detenidos en Estados Unidos, supuestamente vinculados con el narcotráfico, Amoroso alegó que «creo que estas son situaciones que se deben manejar con cautela, no solamente por la situación coyuntural electoral, porque todos hemos tenido esa problemática en nuestro circulo cercano”.

Amoroso aseguró que si la oposición pide debatir en la AN el caso de los venezolanos detenidos en NY por narcotráfico y obtiene los votos, la discusión se hará “pero sin vincular unas personas con otras, porque si no vamos a revisar a todos los familiares de los candidatos y los gobernadores, incluyendo al de Miranda”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio