EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ELN nombra negociador de paz a su jefe, reclamado por el Gobierno colombiano

21/11/2018 | 09:17 am


BOGOTÁ.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró hoy que ha nombrado como negociador de paz a su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino», y confirmó que éste se encuentra en Cuba, sede de los diálogos, después de que el Gobierno colombiano haya exigido su detención.

En una carta enviada al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, fechada el 10 de noviembre y publicada en su cuenta de Twitter, el ELN asegura que con el nombramiento «Gabino» se convierte en miembro representante de la delegación de diálogos de paz.

«El Comando Central también nombra al comandante Nicolás Rodríguez Bautista, quien en estos momentos se encuentra en Cuba, como miembro representante del ELN«, señala la carta.

La misiva la firma Israel Ramírez Pineda, alias «Pablo Beltrán», quien además le dice a Ceballos que ha sido ratificado por el Comando Central de esa guerrilla como jefe de la delegación de paz del ELN y se ofrece a explicarle cualquier situación referente al nombramiento.

EFE