EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ELN/ Cortesía

ELN no considera que atentados deban alterar los diálogos de paz

10/01/2018 | 02:37 pm


BOGOTÁ.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que «no debe alterarse el curso de las conversaciones» de paz con el Gobierno por los atentados cometidos por ese grupo, que llevaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a ordenar el regreso de Quito de su equipo negociador.

«Los incidentes sucedidos en el oriente colombiano ocurren en medio de la compleja situación de conflicto que sufre el país. Pero pese a ellos, no debe alterarse el curso de las conversaciones para lograr una salida política del conflicto», aseguró el grupo guerrillero en un comunicado.

El Gobierno y el ELN tenían previsto instalar en la capital ecuatoriana la quinta ronda de diálogos de paz, un día después de concluido el cese el fuego bilateral que estuvo en vigor desde el 1 de octubre de 2017.

Sin embargo, horas después de que concluyera el alto el fuego, esa guerrilla perpetró cuatro atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el centro y este del país.

«El acuerdo prevé que en este quinto ciclo de conversaciones se aborde la evaluación del cese recién terminado para mantener sus logros y resolver los problemas que enfrentó», añadió el ELN.

EFE