EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Los Filuos militarizada tras OLP

Eliseo Fermín: Las OLP en Zulia han sido un fracaso

El diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Eliseo Fermín, considera que las Operaciones para la Liberación del Pueblo, realizadas en el Estado Zulia, no atacaron el problema de abastecimiento sino las consecuencias

19/08/2015 | 10:14 am


CARACAS.- El presidente de la comisión de descentralización, ordenamiento territorial, límites y fronteras del CLEZ, Eliseo Fermín, insistió este miércoles en que las acciones de la Operación para la Liberación de Pueblo son “un fracaso rotundo porque propician el enfrentamiento de pueblo contra pueblo”. 

En el espacio La Noticia Viva en Unión Radio, precisó que la OLP realizada en el municipio Páez del estado Zulia debió centrarse en los en los 3 puentes del río Limón por donde pasan todas las mercaderías, y no la población de Los Filúos. “Para que las mercaderías lleguen a Los Filúos, primero tienen que pasar las alcabalas que tiene el ejército venezolano en el Moján, el río Limón, en Sinamaica y en las Guarras”.

Fermín afirmó tener vídeos que confirman cómo pasan la alcabala de Carrasquero-El Tubo los camiones con mercancía con anuencia de la Guardia Nacional. “Lo logré grabar y lo presenté en la televisión local como prueba para que el Ministerio Público abriera las investigaciones”.

Al referirse a la OLP efectuada en la parroquia Idelfonso Vásquez, el parlamentario asegura que las autoridades cometieron abusos. “Consiguieron lugares donde se encaletaban mercancías, hicieron una razzia sin órdenes de allanamiento, se metían en las casas y locales»

Para el diputado zuliano la única manera de controlar el contrabando de extracción sería el establecimiento de “una paridad cambiaria real. “La divisa venezolana tiene que tener un valor de intercambio creíble internacionalmente”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio