MADRID.- La belga Elise Mertens, segunda cabeza de serie, cumplió este domingo con el pronóstico al hacerse con el título del torneo 250 de Singapur por primera vez en su carrera, tras ganar en la final a la estadounidense Ann Li por 6-1 y 6-4.
Mertens, de 29 años y número 22 del ránking mundial, batió a Li, raqueta número 85, en tan solo hora y veinte de un partido solventado por la vía rápida.
En el primer set, y ante un mal comienzo de la americana, Mertens conservó sin problemas su servicio y aprovechó las tres oportunidades que Li le dio para romper el suyo.
Ya en la segunda manga, la estadounidense, que de nuevo volvió a caer en los mismos errores, aprovechó un fallo de Mertens para enlazar cuatro puntos consecutivos y acercarse en el marcador, pero en el décimo juego volvió a fallar y terminó concediendo el triunfo.
Esta victoria supone para Elise Mertens su noveno título individual del circuito WTA, tras vencer en 2023 y 2022 en Monastir (Túnez), en 2021 en Melbourne (Trofeo Gippsland), en 2019 en Doha, 2018 en Hobart, Lugano (Suiza) y Rabat y en 2017, de nuevo en Hobart.
EFE