EN VIVO DEPORTES



Futbolista argentino, Lionel Messi. Foto: EFE

Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la primera fecha

09/10/2020 | 08:21 am


CARACAS.- Este jueves se llevó a cabo la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Un total de tres partidos se disputaron, las selecciones de Argentina y Uruguay iniciaron con buen pie, mientras que Perú y Paraguay dividieron honores, Ecuador y Chile se estrenaron con derrotas.

Messi amplía su leyenda y guía a Argentina al triunfo

Lionel Messi anotó de penalti su gol 71 con la selección Argentina y el 22 en las eliminatorias sudamericanas con el que guió a la Albiceleste a un triunfo trabajado contra la de Ecuador.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la selección Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en cabeza de los máximos anotadores de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz el martes 13 de octubre, mientras que Ecuador el mismo día recibirá en Quito a Uruguay en duelos de la segunda jornada de las eliminatorias regionales a Catar 2022.

Romero y Carrillo agitan con dobletes las tablas de Paraguay y Perú

André Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que dejó mal sabor de boca a Paraguay en Asunción, pues de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero, y dejaron al final un vibrante empate 2-2.

.Carrillo, extremo derecho del Al Hilal saudí, selló a los 85 minutos un empate, aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.

Gómez dio victoria a Uruguay y Suárez hace historia

Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19.

La Celeste se adelantó con un penalti que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en las eliminatorias sudamericanas, para el 1-0 parcial.

Con ese tanto, ‘el Pistolero’ llegó a 22 y superó momentáneamente al argentino Lionel Messi como el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, minutos después el astro del Barcelona abrió la cuenta de la Albiceleste ante Ecuador en Buenos Aires y volvió a dejar las cosas en tablas.

EFE/Unión Radio