EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elías Jaua aseguró que el diálogo tiene que ser transparente

El dirigente del PSUV insistió en que el dialogo debe centrarse en la solución de los problemas económicos lo que pasa por sellar acuerdos políticos que brinden estabilidad al país

05/06/2016 | 10:44 am


elias-jaua19CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional –AN- por el Gran Polo Patriótico –GPP-, Elías Jaua, aseguró que el diálogo que el país requiere tiene que ser transparente. “No le tememos al dialogo ni a que nos critiquen por sentarnos a dialogar para recuperar la tranquilidad y estabilidad del pueblo”.

Al referirse al diálogo protagonizado por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos, Jaua ratificó que el oficialismo está dispuesto a avanzar en todo. “Estamos dispuestos a avanzar por la estabilidad del país y por normalizar el funcionamiento institucional pero especialmente para lograr una estabilidad política que nos permita avanzar en la solución de la completa situación económica”.

“Todo lo que sea por el bien y la tranquilidad de Venezuela lo vamos a discutir”, acotó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Sobre el Referendo Revocatorio –RR-, Jaua insistió en que los tiempos estipulados en la constitución y el reglamento del Consejo Nacional Electoral –CNE- no dan para realizar este año la consulta.  “En ese reglamento los  lapsos establecidos, los tiempos para cada proceso para llegar al RR ya no dan para que eso sea posible este año”.

Reitero que además muchas de las formas recogidas por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- son fraudulentas. “Para ufanarse dijeron que recogieron  un millón 800 mil firmas y que fueron auditadas y como hay una cantidad de muertos que superan  los mil. Cómo escoger las que están buenas, hay que contarlas y verificarlas todas”.

El parlamentario chavista cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Henry Ramos Allup, esté intentando usurpar las funciones del ejecutivo. “No puede ser interlocutor ante la OEA porque el ente regional está conformado por Estados y sus representantes son los presidentes electos de esos Estados”.

“La política exterior del Estado venezolano la lleva el presidente de la República”, recalcó.

Para finalizar, Elías Jaua recalcó que en Venezuela no se ha quebrantado el hilo constitucional como intenta hacer ver el secretario general de la OEA, Luis Almargo. “La OEA por consenso desestimo la convocatoria irrita de Almargo a un consejo permanente para activar la Carta Democrática interamericana”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio