EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elías Jaua aseguró que el gobierno no le teme al referendo

El dirigente del PSUV considera que la consulta popular atenta contra “el derecho a gobernar que tiene la corriente popular democrática” que representa el PSUV que, a su juicio, “esta más unido que nunca”

14/08/2016 | 09:19 am


jaua19CARACAS.- El diputado Elías Jaua, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, aseguró que el gobierno no le tiene miedo al Referendo Revocatorio –RR- . “Nosotros no queremos que haya revocatorio porque hemos sido defensores del derecho a gobernar que tiene esta corriente popular democrática electa en un proceso transparente y que aspiramos culminar el periodo constitucional que se inicio”.

“Consideramos positivo que este año no haya RR porque nos permitirá concentrarnos en la obtención de ingresos, en el desarrollo del Arco Minero y de las empresas mixtas, el tratamiento de la deuda externa, a seguir luchando por los precios del petróleo (…) A eso nos vamos a dedicar nosotros en los próximos 6 meses”, añadió en Entrevista  Carlos Croes en Televen.

Insistió en que lo que el pueblo está pidiendo es un diálogo político y la oposición le ha dado la espalda. “Cuál ha sido la respuesta de la oposición al llamado reiterado al dialogo, no solo del presidente Nicolás Maduro, sino de la OEA, la Unasur, de la ONU, burlarse”.

Cuestionó la petición de la Organización de Estados Americanos –OEA- esté presionando al gobierno para que realice este año el Referendo Revocatorio –RR- “porque eso no es posible”.

“Quien demoró el RR fue la propia oposición que en vez de solicitarlo en enero esperaron hasta mayo, resultado de sus contradicciones internas”, concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio